‘Parque Jurásico’ a los 30 – crítica

Parque jurásico (1993)
Director: Steven Spielberg
Guionistas: Michael Crichton, David Koepp
Protagonistas: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson

Parque jurásico Llegó a la pantalla grande hace treinta años y se ha convertido en un clásico instantáneo, amado por adultos y niños por igual. Él era La película más taquillera de todos los tiempos hasta Titánico Saltó a la fama cuatro años después. Parque jurásicoEl escenario, el humor, la partitura de John Williams, el elenco de estrellas y los personajes más grandes que la vida hicieron de esta una historia inolvidable. Uno que cuenta con la rara estimación de ser mejor que el libro en el que se basa.

John Hammond (Richard Attenborough) ha construido un parque de vida silvestre diferente. Sus habitantes son bien intencionados dinosaurios. Después del incidente de la “atracción” del parque, Hammond necesita verificar la seguridad del parque. Entonces, antes de la gran inauguración, invita a respetados expertos en el campo, el Dr. Alan Grant (Sam Neill), la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) a echar un vistazo. Ah, y nietos, por supuesto. Inmediatamente, las cosas van mal. Resulta que puedes controlar un T-rex tanto como puedes controlar un tornado.

Elegir al simpático Richard Attenborough como John Hammond fue una elección acertada. Hammond es un hombre que parece apasionado por promover la ciencia y es fácil creer que ese es su único objetivo cuando miras el rostro dulce y abierto del icónico actor. A medida que se desarrolla la historia, queda claro que Hammond es más obsesivo que sentimental, hasta el punto de arriesgar la vida de sus nietos. Es un hombre tan lleno de vanidad y de idea de su legado que está ciego ante sus propios fracasos.

See also  Starz Cancels Heels, Blindspotting and More

Los tres expertos, el Dr. Grant, Sattler y Malcolm, son la fuerza impulsora del plan. Su asombro infantil refleja nuestras propias reacciones. Las interacciones de Grant con los niños (Ariana Richards y Joseph Mazzello) son la fuente de gran parte del humor, y el escepticismo total de Malcolm sobre lo que está pasando es una inyección de duda que empuja a Hammond y a los científicos a tomar decisiones aún más ridículas. Ellie Sattler es un icono. Lánzate con inteligencia, defiende el feminismo, ponte tus sensatas botas de montaña y prepárate para adentrarte en las profundidades de Triceratops en busca de respuestas. icono.

Parque jurásico No es una película sobre dinosaurios, es sobre estos personajes y lo que representan desde una perspectiva objetiva. Es una película sobre la arrogancia humana, sobre la necesidad de conquista y dominación de nuestra especie. Luego una película sobre la determinación y la humildad ante el error y el error humano. Es una película en la que triunfa la asombrosa fuerza de la naturaleza, ya que todo lo que los humanos pueden hacer es retirarse rápidamente hacia la puesta de sol.

Si bien el T-rex es un enemigo formidable y el emblema icónico de la franquicia, el Velociraptor también es un digno adversario para este grupo de valientes personajes humanoides. Una bandada de chicas astutas, por así decirlo. La trama se relaciona tan estrechamente con estos animales que son las aves rapaces las que juegan un papel importante en Four of Them. Cinco películas después. El director Steven Spielberg y el autor Michael Crichton no estaban demasiado interesados ​​en una representación precisa de Velociraptor. Parque jurásicoLa popularidad significa que la versión cultural de ellos parece mucho más probable que los pavos muriendo una pluma.

Teniendo en cuenta cuánto han sobrevivido estas criaturas icónicas después de tres décadas, cabe destacar que los dinosaurios solo se vieron en la pantalla durante catorce minutos. Parque jurásico la duración del espectáculo. Esta es una técnica de construcción de suspenso que el director Steven Spielberg perfeccionó. Mandíbulas. Los dinosaurios siempre están esperando fuera de la pantalla, lo que agrega un delicioso nivel de anticipación y una gran cosa cuando toman el centro del escenario. Reforzando este efecto está la forma en que la animación y el CGI han envejecido, así como el mensaje subyacente. Esos ciento trece minutos sin dinosaurios también ayudan a que la película mantenga la clasificación PG que le ha permitido convertirse en una de las favoritas de la familia.

See also  Destined With You Season 1 Episode 14 Release Date & Time on Netflix

mientras Parque jurásico Nacen algunas películas terribles, la película original sigue siendo una visita obligada. Dejó a una generación de espectadores seguros de que podrían explicar la teoría del caos con una gota de agua y seguros de que si se quedaran ahí, un T-rex* nunca los devoraría. En el clima actual, cuando la acción humana está causando ondas cataclísmicas en el mundo natural y los multimillonarios están jugando rápido y furiosamente con los recursos del planeta, hay muchos temas en Parque jurásico que continúa resonando claramente como el ruido de un cucharón de metal en el suelo de baldosas de una cocina llena de Velociraptors.

Jurassic Park Descendants carece del encanto del original, un alboroto que define el género, que se mueve por los clichés y se basa en los personajes. Es momento icónico tras momento icónico.

Puntuación: 24/24

*Los tiranosaurios en realidad tenían una vista perfecta, por lo que el consejo oficial para chocar contra un T-rex es correr. rápido.

Marta Lynn
Últimos mensajes de Martha Lynn (mostrar todo)

In conclusion, this film has captivated audiences with its mesmerizing storytelling, compelling performances, and stunning visuals. It has transported us to worlds both familiar and unknown, evoking a range of emotions that have left a lasting impact. The director’s artistic vision and the collaborative efforts of the cast and crew have brought this story to life in a truly extraordinary way. From the gripping plot twists to the heartfelt moments of connection, this film has reminded us of the power of cinema to inspire, entertain, and provoke thought.

See also  Diego Calva y Georgina Campbell

Whether you’re a fan of the genre or simply a lover of great storytelling , this film is not to be missed. It’s a testament to the magic of filmmaking and serves as a reminder of the profound impact that movies can have on our lives. So grab your popcorn, sit back, and immerse yourself in this cinematic masterpiece.

Source_by_thefilmagazine.com

About Adminus

Check Also